jueves, 16 de marzo de 2017

Y de repente, un extraño




Fecha de publicación: Octubre 2016

Longitud aproximada: 240 páginas

Sinopsis:

     Jon Zelaya, un rico arquitecto de Madrid, decide ponerse tras el volante de su lujoso coche para huir de un doloroso pasado. Finalmente decide poner rumbo al norte de España, a la preciosa zona costera de Liencres, situada en Cantabria. Allí descubrirá una bonita casa que le han dejado sus abuelos en herencia. 

  Malena Rivas es una mujer solitaria por su profesión. Ella es fotógrafa y trabaja para una de las revistas más exclusivas, pero un acontecimiento familiar hace que tome una firme decisión: tendrá que hospedarse durante varias semanas en casa de su abuela, en Liencres.

  Lo que ella no sabe es que su forma de ver el mundo está a punto de cambiar, porque Jon Zelaya está a punto de entrar en él.

Mi pequeña Opinión

     El pasado 3 de febrero se realizo en Santander (en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés) una presentación de este libro organizada por la Asociación NORA y a la cual yo pude acudir.
 Yoli es estupenda (como todo el grupo de norteñas <333) y se trasforma al hablar de sus libros; su mirada cambia, se emociona, habla de forma pausada y tranquila y con todo eso consigue que tengas unas ganas enormes de conocer a sus personajes. Como veis tengo la suerte de conocer a Yolanda personalmente, y además da la casualidad que vive a pocos minutos de casa. 

  Yo soy puro despiste y fue mi amiga Fina Andrés quien me habló de ella y me dijo que era de Cantabria. Y gracias al Facebook (donde hay muchas tonterías pero también sirve para muchas otras cosas) hace unos meses, con sus libros bajo el brazo, quedamos para tomar un café en nuestra ciudad. Más de dos horas que se pasaron volando hablando de libros, historias, proyectos y un montón de cosas más. Y ahora, gracias al grupo formado por la Asociación Nora, creada para fomentar en el norte de España la lectura de género romántico (bueno, de la lectura en general) que tanto nos apasiona, podemos encontrarnos y charlar muy a menudo. Chicas, sois estupendas y estáis haciendo un trabajo magnifico <3.

  Y aquí estoy hoy, para hablar de Jon y Malena. Creo que gracias a ellos he terminado con mi atasco de libros en papel; estaba bloqueada, no me apetecían, últimamente todas mis lecturas eran en digital y la lista de libros acumulados en la estantería no hacía más que subir y subir. Pero ya, se terminó y ahora al tajo que es lo qué importa ;)

  Y de repente, un extraño es un libro muy entrañable (al menos para mí), sencillo, de fácil lectura, que te atrapa y no te suelta, pero de forma sutil, sin grandes artificios. Se nota que Yoli es una enamorada de su tierra (como yo) y lo que llama la atención es como describe la ubicación, está claro que conoce el terreno y sabe por donde moverse. Estamos acostumbrados que los autores nos trasladen en sus libros a zonas del mundo que no conocemos, pero aquí queda patente que la autora se mueve por un mundo conocido y que además la enamora y maravilla.

  En cuanto a la trama, no se recrea en demasiadas descripciones, vamos descubriendo poco a poco porque Jon tiene ese carácter huraño y desconfiado, y porqué Malena prefiere mantenerse en un segundo plano con él y ese poco a poco es lo que hace que no puedas parar de leer. Como pasa en muchas ocasiones hay partes que te hubiese gustado conocer más pero en conjunto no deja nada sin explicar y los personajes se te meten bajo la piel. La abuela Amalia es la qué todos quisiéramos tener, con sus acertados consejos pero dejando que cada uno viva lo suyo, a veces jjjj. No es una historia complicada ni tiene grandes momentos de tensión pero por alguna razón, enamora su sencillez. A medida que iba leyendo , la imagen del personaje principal iba colándose en mi mente, clara y nítida, y es que este Jon, enamora.

  Es el primer libro de Yolanda que leo, no será el último, me gusta como ha sabido llevarme, y a donde hemos llegado, su pluma es sencilla, fácil, real, pero a la vez con fuerza y sentimiento y este libro me ha gustado mucho por todo ello. Animaros a leerlo y ya me diréis si es cierto o no. Seguro que pasáis unas buenas tardes de sofá y mantita junto a la chimenea como yo, o como Jon.


Voy a añadir una fotografía que me encanta y enamora. Espero que también os guste y os animéis a seguir el trabajo de este genial fotógrafo. Esta es nuestra tierra vista desde los ojos de su cámara. Gracias Jose.


2 comentarios:

  1. Vicky, muchísimas gracias por leerme con tanto cariño.
    No imaginas el significado que cobran tus palabras en mí.
    Gracias de todo corazón.
    Un beso enorme, preciosa.
    PD: No dejes de leer nunca novela romántica...Muackkkk.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía la autora ni la novela, pero me encanta la ambientación que tiene, y si es fácil de leer sin duda me haré con el libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar