martes, 28 de marzo de 2017

Serie Bleecker Street



Fecha de publicación: Octubre 2015 

Longitud aproximada: 300 páginas 

Sinopsis: 

     Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 

   Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas. En un mismo día, su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le propone un viaje de negocios a Chicago, y al salir de la oficina se queda atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will “Marie” Duquette. 

   Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.   



Fecha de publicación: Abril 2016

Longitud aproximada: 300 páginas

Sinopsis: 

     ¿Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo!

   Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan.

   Una historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse.


Fecha de publicación: Octubre 2016 

Longitud aproximada: 330 páginas 

Sinopsis: 

     Diana Nesterenko se gana la vida con un buen puñado de minijobs, de esos que no dejan muchos dólares en el bolsillo al final del día. Con el único objetivo de acabar sus estudios tardíos y forjarse un futuro alejada de una infancia traumática, en su currículum destacan trabajos como paseadora de perros o regadora de plantas. 

   Pero en un servicio de catering desastroso todo eso va a cambiar. Porque el destino la coloca en el radar de Saul J. Coleman y Martina Egia, que se empeñan en cambiar la suerte de una Diana a la defensiva. 

   Un sustancioso cheque semanal, un revés médico con complicaciones, una ONG muy singular y una boda secreta, acabarán por colocar a Diana y a Saul justo en la misma página, mientras esperan la gran nevada que no llega.


 Mi pequeña opinión 

   En conjunto puedo deciros que la serie me ha gustado mucho, es divertida y, al mismo tiempo, emotiva y sentimental, lo que hace que algunas partes sean muy especiales. Pero si lo analizamos libro a libro, la cosa cambia. 

  El primer libro, donde conocemos a Saul y Martina, creo sinceramente que es el más flojo. La historia es pesada, aunque tiene cosas buenas y una trama bien llevada, pero el lío monumental que Martina tiene en su cabeza y su falta de decisión hasta el último momento, hacen qué resulte aburrido. Reconozco que tuve que hacer un esfuerzo por acabarlo porque era lectura con mis Marirreperas, y que al final, el ultimo 20% del libro, la cosa mejora y por fin consigue entretener. Lo bueno de este libro es qué nos presenta a los personajes que van a resultar el hilo conductor y la unión de esta serie. Martina necesita poner en orden su vida y dar prioridad a sus ilusiones y Saul, alguien que le muestre la vida que hay después del trabajo en la editorial.

   El segundo es otro cantar, ahí la cosa cambia completamente, para mí el mejor de la serie. Miriam consiguió meterme en su historia desde el primer momento, dulce, divertida, independiente y con una madre … ufff cuidado con Annabeth, jajajjjj, que mujer. No puedo encontrarle ninguna pega a esta increíble trama. He llorado, reído, me han dado ganas de agarrar por el cuello a algún que otro personaje y todo ello aderezado con música. Confieso que he tenido que buscar en Spotify alguna de las canciones de Muse que se mencionan en el libro, y me parece que Joana ha tenido una “pequeña” obsesión por ellas, rozando la obcecación. Además de la trama principal, en esta ocasión, Joana nos presenta una historia con multiples subtramas, todas ellas muy interesantes que hablan de un vario pinto grupo social, con personajes secundarios muy bien definidos e historias entrañables. En resumen, un interesante libro, que ojala ayude a remover conciencias, y que nos da una visión más de una dura situación. Sí, sufrí mucho con Declan y su historia me pareció preciosa. 

   Y por fin, la historia de Diana, tercero y último de la serie, donde todo se cierra y nos quedamos con un excelente sabor de boca. Sin ser como el segundo, también es una bonita historia, creo qué la más divertida de las tres, porque está cargado de tiras y aflojas entre los protagonistas y a mí esas tensiones me encantan. Diana no es una mujer fácil, la vida la ha hecho cerrarse en si misma y no confiar en nadie, pero a la vez tampoco está dispuesta ha dejarse apabullar ni por su "nuevo jefe" ni por nadie. Una historia de miedos, recelos y prejuicios, pero finalmente, de superación que da esperanzas por un futuro mejor. Destacar sobre todo la parte enfermo ­- cuidador en donde esa tensión entre los protagonistas resulta más palpable.

   No conocía la pluma de la autora, sí a Joana por las redes y había visto innumerables veces las portadas publicitadas en los grupos de Facebook. Me ha gustado su estilo, pese al encontronazo del primer libro y a algunos errores de corrección dispersos por los tres, a veces muy notorios. Buscaré sus otros títulos publicados e intentaré buscar un huequecito para leerlos y sobre todo, estaré al pendiente de nuevas historias y descubrir si tienen tan buen sabor final como esta serie. 



¿Y vosotros?¿Conocíais a Joana Arteaga?





              

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente el tercero, pero caerá pronto. Ya sabes que a mi el primero me encantó, pero entiendo porqué no os gustó a vosotras. También leeré más libros de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Genial... estoy contigo, aunque todavía me queda leerme el tercero para terminar la serie...
    #Marirreperas

    ResponderEliminar
  3. Joana es una escritora que quiero conocer, no he leído nada de ella, estas portadas me gustan y espero leer estos libros en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aun no he leído nada de esta autora, pero estos no tiene mala pinta, tiene una linda portada y una sinopsis que da curiosidad. Tal vez mas adelante me anime y le de una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero no me van mucho las series. Prefiero escoger otro para conocerla. Saludos Vicky.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu opinión, Vicky, me ha gustado mucho tu reseña de las tres historias, incluso de la que te ha gustado menos. Es un placer encontrar lectoras como tú, mil gracias por tomarte la molestia de leer y comentar. UN BESO!!!

    ResponderEliminar