martes, 14 de febrero de 2017

Serie Vanderbilt Avenue





Vanderbilt Avenue

Fecha de publicación: Septiembre 2015
Longitud aproximada: 252 páginas
Sinopsis:

       El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

El universo de tus ojos

Fecha de publicación: Abril/Mayo 2016
Longitud aproximada: 274 páginas
Sinopsis:

       De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Pero no se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia. Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo algún día.

Si todo desapareciera

Fecha de publicación: Noviembre 2016
Longitud aproximada: 384 páginas
Sinopsis:

       Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado. Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse…


Mi pequeña opinión

     La historia está ambientada en Nueva York, en concreto en el barrio de Little Italy, la pequeña Italia, barrio habitado en su mayoría por los emigrantes llegados de aquel país, y transcurre por varias décadas, desde los años 20 a los 40, viajando por ellas en diferentes ocasiones.

     Tres novelas independientes con tres parejas protagonistas, aunque de una manera o de otra, estos amigos de la infancia son el hilo conductor de toda la trama. Unos personajes bien construidos, los sientes, te preguntas “¿Cómo va Anna a arreglar esto?” y sufres con ellos y sus problemas. Me han encantado las tres historias, por diferentes razones. La de Jack por sus diferencias sociales y por su dolor al no creerse digno de “sentir” y por esa triste historia familiar. La de Nick (uff esa es mi favorita, qué mal me lo hiciste pasar Anna con ella), por la fuerza del personaje, por su profundo dolor, por su perdida, por saber avanzar sin estar vivo, aunque lo siento pero el personaje femenino es el que menos me gusta y el único que no entiendo su forma de actuar . Y por último Siena, ese ejemplo de valentía, de lucha por defender a los demás aún a riesgo de su propia seguridad y de seguir adelante, no quedarse atrapada en su dolor.

    La trama está únicamente centrada en las historias de amor y aunque en los tres libros hay muchas referencias a la Mafia y la repercusión en la sociedad de la época, no se puede hablar de género policíaco, las referencias son solo parte del contexto y para algunos lectores podrían resultar escasas. Lo mismo ocurre con la época, las referencias al vestuario (los sombreros, las chaquetas o chalecos, etc), a los comportamientos típicos de aquel entonces son escasos y en ocasiones se te puede olvidar que se trata de los años 30 o 40. A veces tenía que recurrir a imágenes de películas ambientadas en esas décadas para poder imaginar algunos sucesos de las tramas, suerte que tenemos el cine. 

     Lo confieso, soy una enamorada de los libros de Anna, me gusta todo lo que he leído de ella hasta ahora. Y estas tres nuevas historias simplemente confirman mi amor por la pluma de esta escritora.


********************
     Agradecer al Club de Folloneras por proponer esta lectura, debatir en grupo estos libros y dejarme disfrutar a su lado. Gracias chicas. 
     Y si ya habéis leído estos libros, os hayan gustado o tal vez no, o si quizás os animéis a hacerlo dentro de poco, dejarme un comentario contando vuestra opinión. Gracias.
Fotografía New York años 40 de Stanley Kubric.
(Todos los datos técnicos al igual que las sinopsis se han extraído de las webs de Amazon y Goodreads)

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains, que me gusta a mí está autora y hablar de sus libros, jejeje
    Coincidimos 100℅ Nick es lo más!!! Creo que está trilogía es la que tiene más drama de la autora, siempre hay impedimentos que superar, pero lo de estas tres historias va más allá, es verdad que muchas veces también pensé como tú, cómo va a arreglarlo!?!?
    Por muchas historias más de Anna!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace ya demasiados meses que digo que tengo ganas de leer a esta autora pero nada, que no termina cayendo (le he cogido un poco de manía con los años, al ver que no publica la historia de la pequeña de los Martí xD). Estos no pintan mal pero me apetecen mucho más La Partitura o Herbarium así que seguramente tiraré por uno de esos. Aunque la trilogía de Vanderbilt Avenue no la descarto, quizá más adelante la termino leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar