martes, 14 de febrero de 2017

Los Círculos del Alma



Fecha de publicación: Julio 2015.
Longitud aproximada: 326 páginas.
Sinopsis:

     Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.

   Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana.

   Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.





Mi pequeña opinión

     Un libro muy interesante de la mano de Elena, de esos libros que te hacen pensar.

   La trama está repartida en tres partes principales con capítulos cortos, en ellos no solo descubrimos a los protagonistas, además viajamos en el tiempo de su mano, de la actualidad al pasado y viceversa. Aunque al principio puede parecer un poco lioso, la trama va desarrollándose hasta el punto que de repente lo ves todo claro, como en un puzzle donde poco a poco descubres la imagen que lo compone.

   Cada personaje tiene su parte de narrativa, la trama se hace más amena y cercana por momentos, y te llega al corazón. Al cambiar de uno a otro consigue que la tensión se mantenga, que no pierdas el hilo, que quieras seguir avanzando y llegar a ese tan deseado desenlace. Y nuevamente te sorprende por qué para nada es la idea que habías concebido en un principio.

   Este libro te obliga a plantearte muchas cosas, lo bueno y lo malo de las decisiones en la vida y de las consecuencias que ellas pueden acarrear, que parte de nosotros está por definir y cual tiene ya un patrón escrito. Queda claro el gran conocimiento de la autora en temas médicos debido a su profesión lo cual hace a la obra más completa y autentica.

   En mi caso ha conseguido remover en mí sentimientos dolorosos, la reciente pérdida de una persona muy querida ha hecho que lamente ahora no haber preguntado más, no haber investigado con su ayuda una parte de mi familia que ya nunca descubriré. 

   Es el segundo libro que leo de Elena, sabia de sus buenas mañas para implicar al lector pues también en Barridos por el salitre me recordó una etapa de mi vida muy feliz y un poquito alocada.

   Por una cuidada descripción del alma de los personajes, una excelente documentación a la hora de describir no solo el ambiente rural de una España para nosotros ya lejana, sino también de unos países en donde se desarrolla parte de la trama y una pluma magnifica han hecho que esta sea para mí una obra redonda. Me ha sorprendido, emocionado.


********************

     Me alegra muchísimo haber propuesto esta lectura a las chicas del grupo #LcLibrosyAmigas cuyas reseñas se incluirán en el blog Lecturasconjuntas, ha sido un acierto por qué sus reacciones han sido todas maravillosas, sé que Elena ha disfrutado con ellas y nos ha contado muchos secretos de este libro. Gracias chicas por todo y también a Elena por compartir con nosotras.

   Si ya habéis leído este libro o si quizás os animéis a hacerlo dentro de poco, dejarme un comentario contando vuestra opinión. Gracias.


(Todos los datos técnicos al igual que las sinopsis se han extraído de las webs de Amazon y Goodreads)

5 comentarios:

  1. Yo he leído el libro con vosotras, así que ya sabes que también me gustó mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, ya sabes que lo leí con vosotras y me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esa mezcla de generaciones. El pensar que las cosas del pasado se unen con nuestro presente y forman parte de nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De la autora he leído Las hijas de Banu y me gustó mucho, tanto la trama como la narración. De sus otros dos libros no hago más que ver buenas opiniones, entre ellas la tuya. Me pondré con éste en algún momento, pero por lo que cuentas, tengo que estar bien de ánimo...
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicky!

    Este libro aún no he tenido la oportunidad de leerlo, a pesar de que lo tengo en el kindle, pero si leí Barridos por el Salitre y estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a como Elena te atrapa como cada historia que nos cuenta, al comenzar un libro de ella piensas que ya sabes como irá la historia, pero luego da un giro inesperado que te hace querer saber más y más, espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    PD: Te dejo mi libro para que te pases y me sigas si gustas.

    https://lulasworldblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar